Cervera disfrutó de la exhibición de aluche montañés

El Pabellón Polideportivo de Cervera de Pisuerga acogió el pasado  30 de Diciembre  la primera exhibición de Aluche Montañés, a cargo de miembros de la federación cántabra de este deporte autóctono. El encuentro contó con la participación de los luchadores locales, además de los  luchadores cántabros y de otros venidos de  Bretaña, lugares que comparten con esta comarca la tradición de la lucha.

En el polideportivo se congregaron casi medio centenar de curiosos y aficionados, que pudieron disfrutar de una mañana en la que recordamos un deporte que fue protagonista de las romerias y fiestas de esa zona no hace tanto tiempo.

Los luchadores cántabros y bretones  brindaron un amplio repertorio de movimientos, resultando combates espectaculares.

 
Uno de las luchas que más expectación creó fue la del bretón Gwenael Flaux, campeón de Europa, con el local Jorge Ibañez, promotor del evento. (Ver el video en la pagina web del Aluche Montañés http://aluchemontanes.blogspot.com/)
 
La Teniente Alcaldesa de Cervera con origen de Cantabria (Novales)  se comprometió en ayudar el desarrollo de esta lucha muy conocida de los mayores en la Comarca Campurriana y aseguró que habrá más exhibiciones en Cervera y sus alrededores.
 

Finalmente en un ambiente cordial y sobre todo muchas ganas de continuar con este tipo de encuetros para ayudar a recuperar el aluche en la Montaña Palentina.