Tal y como comunicamos en la anterior noticia de este blog la visita de una parte de la comisión de celebraciones tradicionales de la asociación ARDETAMA al III Torneo Popular de Aluche de San Vicente de León, ha iniciado una ilusionante senda de colaboración, de manera que podemos informar que el próximo viernes 30 de diciembre a 12.00 h. tendrá lugar una exibición  de Aluche en el pabellón municipal de Cervera de Pisuerga de manera que todo el público pueda acercarse a conocer (…o recordar) este deporte autóctono de nuestros mayores.

Los luchadores Cántabros se desplazarán a Cervera acompañados de varios Luchadores Bretones (Francia) que como todos los años por estas fechas, se han acercado a Cantabria, por lo que podremos sin duda disfrutar tambien con la modalidad de  lucha de Bretaña.

 

                              La presencia ocasional de luchadores bretones en Cantabria, despues de 5 años, muestra como los intercambios culturales  tejen relaciones personales que perduran en el tiempo.

Desde esta página no podemos mas que agradecer los esfuerzos de  ARDETAMA por su labor para recuperar el patrimonio de la Montaña Palentina, y hacemos extensivo el agradecimiento tanto a la asociación ARDETAMA como al Ayto. de Cervera de Pisuerga por las facilidades dadas para la celebración el próximo viernes de la exibición en el pabellón de Cervera de Pisuerga.
Solo resta desde aquí animar a los vecinos de la Montaña Palentina a acercarse al pabellon a disfrutar con esta exibición la vispera de la Nochevieja y un Feliz 2012.

Anuncios