Es para nosotros un placer que la primera noticia que incluimos en este espacio dedicado al Aluche Cántabro sea de este carid:

TORNEO INTERNACIONAL DE LUCHAS CELTAS EN TORRELAVEGA

Los días 27 y 28 de Diciembre en el pabellón de la Feria de Muestras de Torrelavega y con motivo de la celebración de Juvecant se celebrará un Torneo Internacional de Luchas Celtas.

Nada más conocerse la noticia Uzbekistán se ofreció a participar con su equipo Nacional encabezada por D. Bobomourat Khaitov, l Responsable del Departamento de las luchas non-olímpicas y tradicionales de la F.I.L.A. en Uzbekistán, y Director del Centro “Sport promoción” en Tachkent y también por su Excelencia el Embajador de Uzbekistán en Madrid, D. Ravshan Usmanov y su adjunto e interprete D. Ravhshanbek Alimov.

La selección francesa estará también encabezada por el Secretario Internacional de la FILC, Jean-François Hubert presidente de la Federatión de Gouren y su asistentes, los presidentes de las federaciones bretonas del Côtes d’Armor y de Gouren San Briec.

Se aprovechará la ocasión para agradecer a la FILC (Federación Internacional de Luchas Celtas) nuestra acreditación y su apoyo al renacer del Aluche Cántabro y para realizar las primeras propuestas con el objetivo de crear una Federación Nacional de Juegos y Deportes Tradicionales.

Es evidente que la recuperación de estas olvidadas tradiciones es ya un movimiento imparable y con una proyección internacional sorprendente. Informaremos debidamente del programa definitivo y esperamos contar con la presencia de todos vosotros.